Consejos e indicaciones

He encontrado estos consejos muy útiles aquí https://www.racingonlineclub.com/foroweb/tema/consejos-para-competir-en-nascar/:

1. El “entrenamiento” como tal, se debe centrar en conseguir la trazada más rápida y practicar las entradas y salidas de box.

2. La trazada “ideal” en los circuitos ovales, suele ser pegados al muro exterior en rectas y a la línea interior en curvas. No hay más.

3. El rebufo o aspiración es la clave. Intenta rodar siempre en un grupo. Descolgarse es lo peor que te puede pasar.

4. Debéis tomaros esta competición como una carrera de resistencia, defender la posición a capa y espada puede dejaros en solitario.

5. No ruedes solo. Si el grupo de delante rueda más rápido, a veces es mejor esperar al coche o grupo de detrás, para luego poder recortar al de delante.

6. Los cambios de posición son habituales, no te agobies y céntrate en no perder la aspiración, eso es lo verdaderamente importante, más que la posición.

7. Deja los ataques para el final, durante la carrera dedícate a rodar y escoger bien tus entradas para tener compañía al salir.

8. No viajes nunca solo. Dos coches juntos van más rápido que uno. Tres van más rápido que dos, y así sucesivamente.

9. En las entradas a pits, usa el freno antes que el freno motor, la retención te puede hacer trompear. Suele ser el punto más crítico, practícalo.

10. Afina tu trazada. Cuanto menos fuerza hagas contra el volante, más fino y rápido irás. Esto te servirá luego para ir más rápido en otro tipo de competiciones.

Para expandir un poco el punto 8, os comento que esta situación se debe a la turbulencia que se crea detrás de nuestro coche la cual nos frena. Cuando un segundo coche se pega al nuestro, rompe esta turbulencia que pasa detrás del último, ganamos velocidad y hace que el de detrás gane a su vez mayor aspiración, rodando más rápido en tandem que en solitario. Si luego se van uniendo más coches al “tren”, iremos ganando velocidad al cooperar todos.

 

La salida del box se realizará al llegar a la recta de atrás, justo al acabar la curva 2

Os dejo un vídeo de muestra al final.

Muchos ya lo sabréis, pero los circuitos ovales, mucha gente piensa (yo incluído, antes de no tener ni idea de esta competición) que son dos curvas, pero son 4, la entrada y salida de cada curva, se cuenta como una sóla curva, así que encontraréis carteles (normalmente) en los muros de las curvas indicando Turn One, Turn Two, Turn Three, Turn Four....muy útil para aprender a pillar las trazadas

La salida se realizará desde el box, detrás del PaceCar (SafetyCar) al finalizar la primera vuelta, el PaceCar se irá al box.

Hasta que no aparezca "GreenFlag" en pantalla, no aceleréis, hay que seguir el ritmo que llevábamos con el PC en pista, hasta que el juego lo indique.

Tened en cuenta, que el propio juego os va guiando, de a qué piloto debéis seguir durante la vuelta de formación, como de las amarillas, y os indicará cuando hay bandera verde.